martes, 18 de agosto de 2020

Presentaciones Multimediales (del 18/08 al 25/08) Sin devolución

Las presentaciones multimedia tienen una finalidad fundamentalmente informativa, que permiten integrar texto, imágenes, gráficos, sonidos y videos o películas en páginas denominadas "diapositivas". 

Existen diferentes modalidades de uso de las presentaciones: 


1) Exposición "con orador"
  • Generalmente las presentaciones son utilizadas como apoyo a las exposiciones orales
    dirigidas a un determinado auditorio
  • Aporta elementos importantes para la comprensión de los contenidos expuestos. 
  • El apoyo gráfico y visual de las presentaciones multimedia debe ayudar a entender mejor los contenidos que se quieren transmitir. 
  • Debemos evitar realizar una lectura textual de los contenidos de las diapositivas. 

2) Exposición automática (sin orador) 
  • En ocasiones la presentación puede ser vista por una o más personas en el momento que lo desee "sin expositor". 
  • Estas presentaciones pueden tener audios grabados, textos para leer, e imágenes y animaciones en cada diapositiva.
  • Ejemplo en un stand de una feria/muestra. Una computadora puede contener una presentación que se reproduce automáticamente (no hace falta que exista persona para explicar la presentación)


Como ven, dependerá del objetivo que se persiga el tipo de presentación que deban hacer

En "Entornos Virtuales" nos centraremos en la Exposición con orador, aquella en la cual ustedes podrán exponer un tema, ayudados por una presentación Multimedia, dado que es lo que utilizarán durante la carrera, y por ser la que más utilizarán en la profesión.

El programa con el que trabajaremos las presentaciones es Power Point 




 📝 TAREA "Sin devolución"

1) Visualizar los siguientes videos. 

NOTA: Los mismos están orientados a Power Point 2016 (sin embargo la creación de diapositivas y las funcionalidades asociadas son las mismas desde 2010 a 2019)- Pero 2016 es el instalado en los Talleres del IES

2) Crear una presentación con las siguientes características:
  1. Seleccionar un tema de la carrera. Ej. "Enfermedades eruptivas"
  2. 1er. diapositiva: Colocar el tema principal y su nombre y apellido completo.
  3. 2da. y 3er. diapositiva: Colocar un subtema de cada una, con una breve descripción (no más de 3 líneas con las ideas principales). Ejemplo: "Varicela" .... descripción...
  4. Darle el diseño que prefiera (recuerde que el diseño debe ser acorde al tema elegido, o bien "abstracto")
  5. Guardar la presentación con el nombre Primer_Presentacion_Apellido en su computadora.


6 comentarios: